Tulipán. Una bella flor para esta época.
- Fractal Diseños + Verdes
- 29 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 jun 2020
Los tulipanes son plantas que desde finales de Enero hasta Abril embellecen muchos jardines alrededor del mundo, esto se debe a que en esta época es cuando aparecen sus flores de diferentes colores y tonalidades con grandes pétalos lisos que hacen de esta flor una de las más elegantes y al mismo tiempo alegres.

Historia.
De acuerdo al sitio web Holland, los tulipanes provienen del Imperio Otomano (ahora Turquía), fue hasta el Siglo XVI que los Países Bajos empezaron a importar esta planta, ahora esta planta es su símbolo nacional. En la primavera de 1594, Carolus Clusius, logró que los primeros bulbos de tulipanes en Holanda florecieran, a partir de esto en Holanda inició toda una fiebre por esta planta y especialmente por su flor.
Actualmente es una planta que tiene presencia en gran parte del mundo gracias a la belleza de su flor, siendo el principal productor Holanda, en México podemos encontrar ya una gran variedad de colores y tonalidades de esta plantas, de acuerdo al portal Urban Garden, en 2017, Holanda produjo 2 mil millones de tulipanes y la producción ha seguido en aumento.

Siembra y cuidados.
Clima e iluminación.
El tulipán es una planta de clima frío a templado que se puede colocar en espacios con iluminación indirecta, la iluminación puede ser directa solo en las mañanas pero un asoleamiento directo todo el día puede quemar a la planta.
Sustrato y riego.
Hay que plantarlos en un sustrato ligero/arenoso que tenga un buen drenaje para el excedente de agua de riego. El riego se debe de realizar una vez por semana con agua fría o poner de 4 a 5 cubos de hielo sobre la tierra y dejar que se derritan.

Tulipanes para más de un año.
Cuando la floración del tulipán termina, la planta inicia a secarse de manera natural (no te espantes, no fue tu culpa), pero hay una buena noticia: puedes guardar los bulbos para volverlos a plantar, esto lo logra de la siguiente manera:
Retira los bulbos de la tierra sin cortarles el tallo seco, retira el exceso de tierra.
Cada uno de los bulbos envuélvelos en papel aluminio y mételos en el congelador.
Al llegar el mes de Octubre, saca los bulbos del congelador y quítales el papel aluminio para volverlos a plantar en tu maceta favorita o en ese espacio especial de tu jardín.
Una nueva planta de tulipán empezará a nacer, cuídala y riégala con amor.
Esperamos que esta información te sea de gran ayuda ¡Estaremos publicando más textos para ti que eres amante de las plantas y la naturaleza!
Hola, bienvenido a Fractal Jardinería !
תגובות